Ah, qué tiempos aquellos cuando después de comer y quitarte el uniforme podías sintonizar Canal 11 y disfrutar de los pequeños pero sustanciosos capítulos que ‘Pingu’, la serie que originalmente fuera transmitida a través de la BBC. Ese pequeño y enojón pingüinito definitivamente quedó marcado en la memoria de muchos, y ahora, gracias a un par de ajustes en su producción está listo para regresar a la pantalla chica.

Recordemos que lamentablemente su creador Tony Wolf falleció a los 88 años de edad a principios de este año, pero poco después, el canal de televisión público de Japón Nippon Hoso Kyokai (NHK) retomó el proyecto para crear la nueva serie titulada ‘Pingu In The City’ que hará uso de los recursos tecnológicos disponibles y utilizará animación CGI en lugar de la clásica técnica de stop motion con la que conocimos al simpático personaje.

Aunque muchos podrían haberse molestado con dicha medida, la verdad es que los nuevos productores nipones han respetado muchísimo la estructura original de Pingu, pues se ve prácticamente idéntico. La duración de cada episodio también mantendrá su formato original de 7 minutos de duración.

Entonces, ¿Cuáles son las buenas nuevas dentro de ‘Pingu In The City’?

La narrativa de la serie es lo único que parece haber cambiado, pues ahora nuestro personaje principal y toda su familia dejarán el polo sur para mudarse a la gran ciudad en donde podrán convivir con muchos más animalitos. Pingu, quien ya tiene unos cuantos añitos de más, tendrá que hacerse de un espacio en el complicado mundo laboral actual.

Mira a continuación las primeras imágenes de ‘Pingu In The City’: