Para Luca Guadagnino, Thom Yorke no simplemente es uno de los músicos más importantes de nuestros tiempos, sino que el director originario de Palermo y encargado del remake de ‘Suspiria’, también le considera la “voz” de nuestra generación y por ello, sí o sí le tenía que hacer parte de toda la realización de esta segunda toma en el proyecto original de Dario Argento.

Sin embargo y como era de esperarse, Thom no necesariamente se siente así.

Para el líder de Radiohead y ahora encargado de realizar el soundtrack de este remake, el siquiera considerar la idea de emprender dicha aventura le tomó meses de reflexión y autoanálisis.

Durante su visita al Venice Film Festival, Yorke compartió varios puntos interesantes de su proceso personal durante la realización de dicho score:

“La primera vez que me vinieron a ver los productores y el editor, pensé que era para reclamarme porque había hecho un mal trabajo por mi falta de experiencia en esta clase de cosas.

Tardé meses en siquiera contemplar la idea. Quería huir del proyecto, pero en realidad me di cuenta que esta era una de esas cosas de las que si corría, me iba a arrepentir el resto de mi vida; no tuve opción más que enfrentarme al reto y regresé al filme original una y otra vez.

Es un soundtrack increíble, muy de su tiempo; intenso y muy transparente en el aspecto de que Goblin & Dario trabajaron increíblemente cerca para poder lograr dicho cometido”.

¿Listos para ‘Suspiria’? El remake se estrenará el 02 de noviembre en las salas de cine mexicanas. ¡Atentos!