Desde el momento en el que ‘Stark Raving Dad’ —episodio #1 de la 3era temporada de Los Simpsons— salió la aire, un mito alrededor de la supuesta participación de Michael Jackson (el original), comenzó a sonar entre el boca a boca de la audiencia durante toda la década de los 90.

Hoy, tras haber conversado con The Weekly acerca del tema, Matt Groening ha revelado que en efecto, Michael Jackson le marcó una noche para pedirle ser un invitado especial en el programa.

Pero, ¿quién iría a creer en una llamada telefónica en la que alguien “asegura” ser Michael Jackson?

Nadie, ni Matt Groening, pero después de tanta insistencia por fin Matt y Michael se reunieron para comprobar dicha petición la cual, mientras que tenía todas las de la ley para hacerse, MJ aseguró un deal con su disquera le impedía poder utilizar su voz para cantar en el programa.

Así que el resultado fue prácticamente esto:

“Michael realmente participó en el programa, presencialmente al menos y sin recibir o aparecer en los créditos. Sin embargo, él decía que tenía un acuerdo con su disquera y por ello, utilizó a un actor para que hiciera su voz a lo largo del programa y cantara por él, pero MJ siempre estuvo presente”. – Matt Groening.

Fácilmente uno de los capítulos más divertidos, random y tiernos en Los Simpsons qué, ahora, revela su último gran misterio para confirmar nuevamente lo grande que ha sido esta serie animada a lo largo de los años.