¿Qué onda Ticketmaster? ¿Qué pasó aquí, otra vez?

Hace algunos días, Gorillaz anunció que el cierre de la gira promocional para su último material discográfico ‘The Now Now’ iba ser nada más y nada menos que en el Palacio de los Deportes en la CDMX. El anuncio incluía, como siempre, los días en los que las preventas para el magno evento comenzarían, y en esta ocasión, el calendario marcaba 29 y 30 de agosto, a partir de las 11:00 am. 

¿Y qué fue lo que sucedió?

Muchísimos usuarios de Twitter (y algunos en Facebook) externaron su molestia al asegurar que a pesar de haber estado en el sitio de Ticketmaster, incluso minutos antes de las 11:00 am,  no les fue posible comprar su entrada para ver a Gorillaz. Que la preventa se había terminado al minuto 11:05.

Algunos atribuyen dicha falla a la saturación del portal que en eventos anteriores, también ha dejado muchísimo que desear (como cuando Blur visitó la CDMX hace algunos años), pero otros tantos han evidenciado una vez más a la terrible mafia de reventa de boletos de la cuál México es presa desde hace muchos años.

https://twitter.com/ruiz_tono/status/1034853380424753153

Y mientras tanto en StubHub…

Mientras que muchos nos lamentos no haber conseguido un lugar para ver a Damon Albarn y compañía, en el portal de reventa (oficial) de StubHub  TODOS los diferentes rangos de boletos están disponibles, TO-DOS. Ah, pero eso sí, algunos hasta 5 veces más caros que su precio original.

Sí así están en línea, no queremos saber cómo se pondrá la re-venta a las afueras del venue cuando Gorillaz finalmente pise tierras mexicanas.

¿Dónde está la Profeco cuándo se le necesita?