Todos hemos reído, llorado y vibrado con cada una de las emociones que ‘The End Of The F***ing World’, nos ha transmitido desde que se estrenó en nuestra plataforma de streaming favorita, Netflix, pero…

¿Quién ha estado detrás de añadir esa emoción y sentimentalismo sonoro a cada una de las escenas que nos han hecho aferrarnos al asiento mientras sufrimos con el desarrollo de la serie?

Sí, el genio Graham Coxon de Blur

Pese a que la serie se grabara en Inglaterra y no temiera presumir de sus arraigadas raíces y paisajes, el norte de ‘The End Of The F***ing World’ originalmente era consolidar un aspecto más “norteamericano” y que incluso, tuviera esos aspectos muy a la Miguel Arteta en ‘Youth In Revolt’ (film que recordarán por Michael Cera, claro).

¿Y qué fue lo que hizo Coxon?

Realizar una muy fina selección de tracks “country” qué, en su mayoría, logran plasmar ese aspecto norteamericano en toda la serie.

Y obvio, hacernos llorar con el sentimentalismo puro de cada acorde y cada verso en cada canción

Estos son algunos de los tracks que seleccionó y que por acá en Lifeboxset, nos parecieron los más geniales:

https://youtu.be/DohRa9lsx0Q

Y eso no fue todo…

Coxon decidió incorporar música propia para el soundtrack de la serie porque claro, el trabajo de otros artistas es bueno, pero el suyo estando tan dentro de la producción, podía quizás “adaptarse” más a ciertos emotivos momentos en las aventuras de Alyssa y James.

¿Cuáles fueron sus momentos favoritos? ¿Nos faltaron canciones? ¿Nos sobraron canciones? No duden en compartir este bello recorrido sonoro por una de nuestras series favoritas de Netflix.

¡Y no te pierdas el trailer de su 2nda temporada!