Texto por Marisol Martínez

Quizás, esto será lo más cerca que estaremos de tener a Austin TV de vuelta.

La noche de ayer (22 de agosto) el Centro Nacional de las Artes fue el recinto testigo de la casi reunión de una de las agrupaciones más emblemáticas en la historia de la escena nacional: Austin TV. Decimos casi porque a la cita únicamente faltó Chavo, pues salvo él, el resto de los músicos se reunió para acompañar al diseñador mexicano Tupac Martir en su participación dentro del Festival Despertar Impulsa.

Tupac comenzó a trabajar con Austin TV en el 2005 como iluminador en sus conciertos, relación que con los años se fue fortaleciendo y logró formar una mancuerna impresionante responsable de proyectos memorables como la presentación de ‘Fontana Bella‘ en el Pabellón de Alta Tecnología, o la musicalización de la obra ‘Nierka’ por parte del quinteto capitalino.

En esta ocasión, Martir dará un workshop interactivo en el que mostrará el proceso de creación de una videodanza.  El artista multidisciplinario  y una veintena de colaboradores entre bailarines, músicos, técnicos y equipo de producción trabajarán durante dos días en esta pieza (22 y 23 de agosto de 10:00 a 17:00 horas). ¿Lo mejor de todo?, la entrada es completamente gratis.

Austin TV pondrá lo suyo musicalizando este taller de la mano de Tupac, justo como en los buenos viejos tiempos.

Y NO, ESTO NO SIGNIFICA NADA.

Pero, qué bonito fue pensarlo al menos por unos segundos y sentir que la posibilidad se encontraba más cerca que nunca…