“‘Cause Bitch, I’m Madonna”, ¿no?

La noche de ayer (21 de agosto) se vivió una celebración más de los MTV Video Music Awards y hacia el final del show, todos esperábamos ansiosos el homenaje que una de las cadenas musicales más grandes del planeta ofrecería a la la reina del soul, Aretha Franklin, pues la noticia de su fallecimiento el día 16 de agosto todavía retumbaba entre la prensa internacional.

La encargada de dar dicho discurso, y también, de dar a conocer al ganador de la presea más importante de la noche era la reina del pop, Madonna, quien coincidentemente cumplió 60 años el mismo día del fallecimiento de Franklin, con quien tuvo que compartir encabezados aquella mañana de agosto.

Madonna se paró en el centro del Radio City Music Hall en Nueva York ataviada de pies a cabeza con diferentes piezas típicas de la indumentaria Marroquí y abrió el discurso que se extendió por cerca de 10 minutos diciendo “Aretha cambió mi vida”, y a partir de ahí, todo se convirtió en un discurso ególatra y auto compasivo sobre los inicios de su carrera, de lo mucho que sufrió para llegar a donde estaba, de cómo logró tener los lujos y riquezas de los que ahora goza. Sobre el importantísimo impacto que la reina Aretha tuvo en la sociedad, nada comentó.

“Una chica blanca y flaca va a venir aquí y cantar algo de una de las mejores cantantes de soul que haya existido y ¿A capela?. Dije: ‘Soy Madonna, perra’.

No, no lo hice. (bromea). No dije eso porque aún no era Madonna”- aseveró la cantante a la mitad de su speech.

El cierre del discurso fue igual de escueto que su apertura, pues en menos de 60 segundos Madonna se apresuró a decir “Quiero agradecerte, Aretha, por empoderarnos a todos. R-E-S-P-E-T- O (deletreó). Larga vida a la reina” y no más.

¿Qué sentiría la auténtica reina al escuchar este ‘deslumbrante’ discurso a manera de homenaje disfrazado de narcisismo puro?