Madonna Louise Veronica Ciccone fue, es y seguirá siendo un huracán cuya presencia en la historia de la música pop, seguirá trascendiendo las barreras de lo sonoro para imponerse en un plano físico, cultural y por supuesto, social.

¿Cuantos gritos de empoderamiento no le han caracterizado en su carrera?

Aquella joven que cantaba “Like A Virgin” en una época en la que la mente del mundo se encontraba más que cerrada, Madonna llegó a decir lo que nadie más se atrevía dentro de la industria musical.

¿Cuantas muestras de poder femenino en su música dejaron huella en el camino de las siguientes promesas en el mundo del pop?

Desde sus outfits hasta su discurso. Desde la llegada de su homónimo que destacó gracias a tracks como “Holiday”, hasta su triunfal entrada al nuevo milenio con un polémico video para “Music”, la reina del pop ha mantenido su corona intacta en el corazón de todos sus fans.

Hoy la reina cumple 60 años y por acá en Lifeboxset, la celebramos con sus 10 singles más representativos (según nosotros) a los cuales, seguro ustedes podrán encontrar más (o menos) propuestas para meter a este listado:

BONUS

Obviamente, no podíamos irnos sin tener “Like A Virgin” y despedir este post como se debe: con “Vogue”.