Qué gran momento para descubrir una canción jamas antes lanzada por The Kinks.

The Kinks ha lanzado un track jamás antes editado llamado “Time Song” que data del año 1968 y será incluido en  la reedición remasterizada con motivo del 50 aniversario de ‘The Kinks Are the Village Green Preservation Society’ y es verdaderamente, una joya perdida en el tiempo.

Si bien la canción nunca había sido incluida en algún disco o compilación, sí había sido ejecutada en vivo en enero de 1973 en el Theatre Royal, Drury Lane en Londres, Inglaterra, cuando celebraron la inclusión de Gran Bretaña en el Mercado Común.

Cuando tocamos en un concierto en Drury Lane en 1973 para ‘celebrar’ que estábamos a punto de unirnos al llamado Mercado Común, decidí usar la canción como una advertencia de que el tiempo se estaba agotando para el antiguo Imperio Británico”, declaró Ray Davies, vocalista de la banda en un comunicado oficial

“Esta canción fue grabada unas semanas después, pero nunca llegó al corte final en el álbum ‘Preservation Act I’. Por extraño que parezca, la canción parece bastante conmovedora y apropiada para ser lanzada en este momento en la historia británica”. 

La edición de aniversario de ‘The Kinks Are the Village Green Preservation Society’ será lanzada el próximo 26 de octubre y puedes escuchar “Time Song” a continuación: