Qué largo ha sido el viaje que Elías, Santiago y Paquito han emprendido.

Cuando sus inicios, el trío que originalmente comenzara haciendo música para un proyecto titulado “Klaus Bajo La Lluvia” en pro de un show que Paquito tenía en agendado, rápidamente se convirtió en una triada de amistad que comenzó a experimentar con sus fuertes influencias al shoegaze, viejos acercamientos al post-punk y obvio gusto por ritmos slacker-rock que rayaban en dreampop y fuertes baños de lo-fi.

Hoy, la banda que comenzó como un grupo divertido de pizzas, emojis y poderosos shows al mando de la profunda voz de Elías, ha evolucionado a un punto que surge a partir de una evidente ruptura.

Hawaiian Gremlins no ha vuelto. Hawaiian Gremlins ha renacido.

Cuando nos regresamos a “La Unión”, es obvio que la búsqueda por una identidad más madura comenzaba para este interesante proyecto. Sin embargo al caer “Little Bird”, las cosas se pusieron confusas como suelen serlo al llegar a una edad en la que no eres joven, pero no eres adulto; no estás listo para la vida, pero tampoco tienes mucha opción.

¿Y quién dice que eso no le puede suceder a una banda? Eso mismo le sucedió a ellos.

Por eso al llegar a “Americana”, descubrimos que Hawaiian no está “de vuelta”, sino en mejores palabras, está “de nuevo”; con sonidos liberados, con una claridad, amistad y paz adulta que converge en una serie de guitarrazos armónicos de tintes psicodélicos y una tranquilidad mental que hoy por hoy dice:

“No me importa lo que creas. Importa lo que siento. Y siento que es momento de cantar”.

Larga vida a los Hawaiian. Escuchen su nuevo sencillo y sí, prepárense para más cosas por parte de este increíble proyecto: