Cypress finalmente está de vuelta.

‘Rise Up’ es el nombre del último materia de estudio de la agrupación californiana Cypress Hill, y tras ocho larguísimos años de receso creativo, Cypress regresará a la batalla con ‘Elephants on Acid‘ que representará la novena producción discográfica en su larga trayectoria.

Como es bien sabido por los fans de la banda, B-Real y compañía realmente se toman su tiempo para lanzar materiales, y de acuerdo con algunas declaraciones, esta vez han sido bastante meticulosos en el proceso creativo:

“Queríamos lograr algo nuevo y hacer algo diferente al último álbum. No es que odiemos el último álbum, pero queríamos algo con un fuerte ambiente Cypress y lo logramos. Es un álbum puro de Cypress Hill de principio a fin” declaró Sean Dog.

Otro aspecto bastante interesante (de nuevo, para los fans de antaño de la banda) es que Muggs, creador de los icónicos ‘Cypress Hill’ del 1991y ‘Black Sunday’ de 1993 regresó para encargarse completamente de la producción del nuevo LP.

Al respecto de las influencias musicales que determinaron el rumbo de ‘Elephants On Acid’ Muggs declaró:

“El rock psicodélico ha sido una gran influencia para mí. Lo he estado escuchando desde que estaba en la colección de mi madre y mi tío. … Tuve la idea de cuál iba a ser el nombre de este disco y luego comencé a construir todo el sonido alrededor de eso. Es como si estuvieras muy drogado con alucinógenos, pero sin estarlo”.

Para acompañar el anuncio oficial del nuevo disco se lanzo el corte “Band of Gypsies” que efectivamente, es un proyectil lleno de dinamita clásica del hip hop de la década de los 90. Justo como nos gusta.

‘Elephants On Acid’ saldrá a la venta el próximo 28 de septiembre.

Escucha a continuación “Band of Gypsies”, lo nuevo de Cypresss Hill:

Cypress Hill regresará a México en octubre para presentar ‘Elephants On Acid’ en las tres ciudades principales del país: Como parte del Tecate Coordenada en Guadalajara, en ‘Escena’ Monterrey y por último, en el Centro de Convenciones de Tlatelolco.