La noche del 21 de abril de 2016, la gente de Minneapolis se reunió en el centro de su ciudad para rendir homenaje a la figura más grande de Minnesota.

Prince Roger Nelson de 57 años, acababa de fallecer por sobredosis de fentanilo. El mundo de la música se encontraba de luto y aquellos nacidos y criados en la misma ciudad que el enigmático compositor, sintieron la necesidad de compartir sus respetos.

Pero el respeto es algo que a Universal Music le falta muchísimo…

Y ahora, al menos en su HQ con base en los EE.UU, el que miles de personas corearan “Purple Rain” con velas en las manos y lágrimas en los ojos, aparenta una fuerte ofensa ante el copyright que ellos poseen sobre la canción y por ello, obligaron al reportero Aaron Lavinsky de Star Tribune a bajar el video que capturó durante dicho suceso bajo amenaza de una posible demanda.

Hasta el momento, la única plataforma mediática que ha intentado esclarecer el tema es Consequence Of Sound, quienes han reportado que ya han hecho un acercamiento tanto a Universal como al management de todos los bienes de Prince para saber qué sucede y a qué podría llegar esto.