Antes de que nos pongamos noticiosos, antes de que vayamos al grano; antes de que les compartamos el video y simplemente los dejemos con el poco sonido que pudieran llegar a obtener, vale la pena hacer una reflexión:

El círculo del indie, se ha cerrado

Existió una década que rumbo a un nuevo milenio, parecía no haber encontrado los indicios de una nueva identidad tras casi 40 años de modas, tendencias, movimientos y el surgimiento de increíbles ideologías (me refiero desde los 60 hasta los 90).

¿Qué sucedió?

La música, como era de esperarse, ayudó a moldear la imagen de un nuevo milenio. La caída de la industria musical y la evolución del modelo de negocio dentro de dicha área, dieron pie a una amplia cantidad de cambios que resultó en el desprendimiento de los métodos originales para producirla, distribuirla y llegar a las masas.

En pocas palabras, nació el indie.

Y durante años debatimos si el indie era un género. Cientos de proyectos y bandas impresionantes, nacieron de entre las ramas de plataformas como Myspace. Hoy, las dos más importantes, de alguna manera, se han vuelto a tocar:

Arctic Monkeys ha covereado a The Strokes.

Si algo lograron Julian Casablancas y compañía, fue no sólo darle cara y forma a una década entera de música que hasta la fecha, sigue influenciando a cientos de músicos emergentes, sino que además, lograron generar un semillero de bandas que querían seguir sus pasos y qué, poco a poco, lo fueron logrando como fue el caso de Arctic Monkeys.

La noche pasada en el Forest Hills Stadium, los originarios de Sheffield recordaron sus inicios en la preparatoria cuando apenas daban sus primeros pasos y covereaban “Is This It”.

Así pues, con propósito de la épica frase con la que Turner hace el opening de ‘Tranquility Base Hotel & Casino’, la banda interpretó dicho cover para después de más de 10 años de carrera, logros y éxitos, volvieran a sus raíces cerrando el círculo del indie y tocando “Is This It”.

Por acá lo pueden ver y reencontrarse con dos partes de su adolescencia: