Uno esperaría que al leer “I Admit”, R. Kelly por fin se abriría a platicar acerca de todas las acusaciones de índole sexual en su contra, sin embargo y como era de esperarse, esto es muchísimo más surreal e incoherente de lo que esperábamos y en realidad, se trata de otro rant en el que el cantante de R&B deja todo muy al aire y sólo se enfoca en porqué es inocente.

Y si no admitió nada, ¿entonces por qué lanzó la canción?

Hay tres puntos muy interesantes dentro de los 19-minutos de declaraciones que ofrece Robert:

  1. Para empezar, la lírica contiene un regreso fuerte a su pasado en el que Kelly asegura, haber sido víctima de abuso sexual infantil por un familiar cercano.
  2. Otro punto importante que no debemos dejar pasar dentro del rant que representa “I Admit”, es que el cantante mantiene su postura de que todas las mujeres con las que se ha acostado (incluyendo la persona involucrada en su escandaloso sex tape de principios del 2000) son mayores de edad, cosa que ha sido comprobado gracias al escándalo de su matrimonio ilegal con Aaliyah en 1994.
  3. Por primera vez R. Kelly hace una mención directa hacia Jim DeRogatis (reportero de Chicago que comenzó todo el archivo de investigación contra el cantante en medios masivos), con relación a la ardua labor que ha realizado por “manchar” su nombre.

En general, “I Admit” únicamente se enfoca en pintar una imagen “inocente” de R. Kelly que busca enaltecer más las cosas buenas que tiene como persona, e invitando -de manera casi subliminal- a aminorar cada acusación en su contra para hacerlas a un lado y lograr llegar a un “perdón”.

Dense por acá el track si es que tienen la paciencia y tiempo para desperdiciar…