Pero todos dijeron que no por “varias razones”.

Recientemente, Gus Van Sant reveló en una entrevista que la exitosa cinta del 2005 ‘Brokeback Mountain’ inicialmente había considerado otros actores aparte de Jake Gyllenhaal Heath Ledger para protagonizar el controversial proyecto, pero ninguno de ellos aceptó argumentando distintas razones.

La película fue dirigida por Ang Lee y fue acreedora de tres premios Oscar, sin embargo, Lee no fue la primera persona a la que se le pidió dirigir el filme, y Gus Van Sant detalló lo que vivió mientras él estaba considerado para liderar la producción.

“Nadie quería hacerlo”, dijo Van Sant a IndieWire. “Estaba trabajando en eso, y sentía que necesitábamos un elenco realmente fuerte, con rostros famosos pero no estaba funcionando”. 

El director dijo que a Matt Damon y Ryan Phillippe también se les pidió que participaran en la película, así como a Pitt y DiCaprio, pero “todos dijeron que no“.

Diana Ossana, quien se desempeñó como productora y guionista en ‘Brokeback Mountain’, confirmó que a Damon, Phillippe, DiCaprio y Pitt se les pidieron papeles en la película.

“Sí, todos esos jóvenes caballeros (en ese momento) rechazaron el proyecto, por varias razones”, dijo.