Fotos: Marisol Martinez

Texto: Felipe Corrales

Y ellos me dijeron “Esto es sólo una etapa, vas a arrepentirte, ¿Dónde vás? no tienes futuro…este día siempre será especial para Gastón Espinosa a.k.a LNG/SHT, hoy el raper ex-abogado oriundo de Cancún marcó sus sueños y metas ante un lleno de 2,100 personas en uno de los venues más importantes del país: El Plaza Condesa.

Se escucha fácil pero no lo es, las metas trazadas por Gastón estuvieron llenas de aciertos y fracasos, llegar aquí representan la consolidación de un proyecto Do it yourself que nació por el puro amor de romper la rutina y disfrutar de la música

A pesar de las inclemencias meteorológicas el público respondió: una fila desde temprana hora previo al show rodeo los alrededores del venue, acompañados por amigos de la escena No Tiene La Vaca y el Chingadazo de Kung Fu mostraron su actitud destructiva para el beneplácito de la rebeldía adolescente.

¡Ya no jures nada, lo lograste!

El momento de brillar es ahora, el ambiente del lugar se desvive ante él, sí LNG SHT ya llegó al Vive y ahora fue por el Plaza.

“Hace cinco años nadie pensaba que lo iba a lograr, hoy estamos aquí..lo logramos cabrones”.

Una voz entrecortada resuena versos pegadizos y acompaña los beats de Cat Scratcho, su fiel secuaz en las tornamesas, es así que el set empieza con “Sin cuenta”.

En lo personal tenía mucho tiempo sin venir a un show tan energético como este: miles de gritos y aplausos se unían ante un hombre y su DJ. Todo aquí es diversión, una noche especial requiere de invitados de lujo, y fue así que poco a poco fueron llegando los amigos, esos amigos que han estado con LNG SHT desde el día uno de esta aventura.

Y las canciones se corearon de principio a fin, “Club de los 27”, “Wachadafunk”, “Tanta Tinta”, “ROMCOM”. “Muchacha I” y “Bad Religion” se unían a una sola voz. Uno a uno Hadrian Salguero, Sabino, Dromedarios Mágicos y el icónico Fermin IV subieron al stage para entonar una canción en el show.

Haciendo su propia interpretación de la legendaria “Comprendes Mendes” el show estalló, esto no es una concierto sino una fiesta enorme. La euforia se transforma en un show íntimo ƒgracias a la virtud de amistad que Gastón te hace sentir, es inevitable no sentirse amigo de LNG SHT, él tiene el don de conectar con miles con el simple hecho de hablar tal cual y como es.

Cat Scratcho presentó a la leyenda de las tornamesas Aztek 732, y después de una breve participación, los DJ’s se aventaron un pequeño set que todos agradecimos mucho. La fiesta seguía y las energía continuaba.

De nuevo los chavorucos que marcan tendencia estaban en el escenario, Sabino y Gastón son uña y mugre, una dupla perfecta para este hip-hop de lírica irreverente. “Me Puse Pedo y “Los Raros de la Clase” enaltecieron a la audiencia.

Como parte del encore llegó la canción que más se adecuada a esta tarde, “El Punk Arruinó mi Vida” traspasaba esa barrera artista/ audiencia. Volando entre sus seguidores y ante un crowdsurfing poco ortodoxo el show se volvía añejo anunciando su final.

Cuando pensábamos que no se podía más, unos chicos aparecieron en el escenario. Ultra P estaba en la casa y eso sólo significaba más locura pues el cierre del show nos dejó un cover de Nek de su bello canción “Laura No Esta”.

Todo fue amor, un repaso a su carrera, una noche de amigos entre amigos. LNG SHT está no es una etapa, esta es tu vida, hoy miles le agraden al punk-rock que te haya arruinado la vida, porque si no el hardcore de fresones no existiría. !Enhorabuena, que vengan más éxitos!

Nota del editor:

Gastón, sigues siendo la nueva voz de una desesperada generación que necesitaba a un hermano mayor rebelde que dijera y hablara de las dudas y miedos que este mundo de ansiedad nos genera.

Eres como un Anthony Bourdain: un perdedor que nos enseñó a los demás perdedores que perder es el nuevo ganar. Y ganaste bien. Ganaste como nadie. Te ganaste a dos mil personas y con ellas, te ganaste un lugar inevitable en la música mexicana.

Eres eso, un hermano mayor. Una voz que nos demostró que hay esperanza. Que trabajar duro es la única respuesta. Que la familia va primero y que si tienes tu lugar en el corazón correcto, el mundo no es más que una cancha de juegos en la que puedes hacer absolutamente lo que quieras.

Tú lo hiciste. Eso me enseñaste. Gracias.

Pero “Llaves, teléfono y cartera” sigue siendo un video meh. Te quiero mucho.