Texto: Marisol Martinez

¿Cuál es tu escena favorita de ‘Back to the Future’?

En julio de 1985,  Robert Zemeckis lanzaba la primera (y más icónica de todas, la verdad) cinta ‘Back to the Future’, con un joven Michael J. Fox quien interpretaría al ingenuo  Marty McFly, y el experimentado Christopher Lloyd en el papel del excéntrico, pero siempre entrañable, Dr. Emmett “Doc” Brown. La cinta recaudó más de $381 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera de 1985. El resto, es historia.

Celebremos el aniversario de una de las películas más legendarias de todos los tiempos con 5 de nuestras escenas favoritas.

1 . Escena de apertura-  “Woah, Rock & Roll”. 

La primer escena de ‘Back to the Future‘ jamás pasará de moda. En la misma podemos ver a Marty, quien después de no encontrar a Doc, conecta una guitarra a un amplificador gigante, para que después, explote frente a él.

Minutos después, Doc llama para advertirle, demasiado tarde, sobre una “ligera posibilidad de sobrecarga”.

2 . Persecución en patineta.

Marty inventa una patineta casera en 1955 al robar el SoapBox Scooter de un niño para superar a Biff Tannen (Thomas F. Wilson), y todos a su alrededor se quedan boquiabiertos pues nadie conoce ese tipo de artefacto.

3 . El ‘Condensador de Flujo’.

Marty se da cuenta de que Doc ha creado una máquina del tiempo con un DeLorean después de pensar en la idea que existe detrás de un “condensador de flujo” al golpearse la cabeza y caerse de un inodoro 30 años antes.

“Si mis cálculos son correctos, cuando este bebé llegué a los 88 mph, verás algunos serios—-“

4 . Johnny B Goode

Ver tocar a Marty McFly el clásico riff de guitarra de lo que tres años más tarde sería uno de los éxitos inequívocos de Chuck Berry siempre será una maravilla.

5 . La torre del Reloj.

“Me enviaste al futuro, pero he vuelto, he vuelto del futuro”.