Sin las increíbles orquestas ni los excesivos arreglos instrumentales; sin el master de las tres diferentes voces de Axel o ya legendario solo de guitarra de Slash en medio del desierto y emergiendo del agua.

Antes de que “November Rain” se convirtiera en la joya de una corona de videos escritos e impulsados por Axel Rose, el track duró 5 años guardado en un baúl desde 1986 hasta 1991, que fue el año en el que la banda -ya en un status gigantesco de fama- retomó el sencillo para convertirlo en un proyecto y explotarlo hasta su máximo nivel.

El track en sí, cuenta únicamente con la voz de Axel (quien por cierto, sólo utiliza una) y la base de piano que ya todos conocemos de la emblemática “November Rain”.

¿La diferencia?

Que al quitar todos los aspectos de súper producción que su versión final posee, muchas cosas cambian y casi pareciéramos estar escuchando una canción diferente.

Pero no lo es y la verdad suena genial…

¡Dense por acá la versión demo de “November Rain”! Si se dan una vuelta por este raw cut y la comparan con la oficial, verán que la esencia no cambió tanto pero la canción como tal, sí encontró un punto épico muy alto cuando más mentes se sumaron al proyecto.