¡Así se puso el México vs Suecia!

La selección tricolor se midió frente a la escuadra sueca en el Ekaterimburgo Arena como parte de la última jornada del grupo F de la Copa Mundial Rusia 2018, que dicho sea de paso, ha sido una de las más abiertos de los últimos tiempos.

A los 13 segundos del silbatazo inicial, el lateral derecho Jesus Gallardo recibía una tarjeta amarilla que imponía un nuevo récord mundial para la tarjeta amarilla o roja más rápida en la historia de la Copa del Mundo. 

El equipo azteca salió a la cancha frente a una selección escandinava que durante el primer tiempo tuvo bastantes oportunidades para abrir el marcador, y pese a algunas imprecisiones, lograron mantener el empate que les aseguraba su pase a octavos de final.

Foto: Reuters

El declive del tricolor durante el segundo tiempo.

Al minuto 49′, Viktor Claesson logró anotar el primer gol en contra de la escuadra mexicana, para que después de ello, el resto del partido se convirtiera en una auténtica tortura para México, pues al minuto 59′ se marcaba un penal cobrado eficientemente por el defensa central Andreas Granqvist, y ya para el minuto 73′, en medio de la desesperación, Edson Álvarez remataba a propia puerta logrando un autogol.

La selección azteca logró clasificar de último momento no gracias a su brillante desempeño, si no a la extraordinaria actuación del equipo coreano que derrotó a una Alemania irreconocible que ha sido eliminada por primera vez en la historia de la Copa del Mundo en fase de grupos.