Celebremos la vida y obra del único en su tipo, Michael Jackson.

El día de hoy (25 de junio), pero de hace 9 años, el rey del pop Michael Jackson fallecía intempestivamente debido a un paro cardíaco (intoxicado por propofol y benzodiazepinas) en medio de los ensayos de lo que sería su gira del adiós ‘This Is It’, con 50 fechas agotadas en la 02 Arena de Londres.

Aquel día, el mundo perdió a una de sus estrellas más brillantes, una que en medio de escándalos y excentricidades revolucionó por completo la industria musical e impulso indirectamente la carrera de cientos de artistas afroamericanos que tiempo después,  utilizarían la misma ventana que Jackson abrió para ellos.

Michael Jackson nació para se una estrella, pues comenzó su carrera artística a los 6 años como miembro fundamental de The Jackson 5, el grupo que su padre fundó a lado de sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon. Tiempo después, Jackson emprendería su carrera musical en solitario bajo la guía de Quincy Jones, con quien moldearía el sonido que lo caracterizaría de por vida.

Jackson lanzó 11 materiales de estudio, y entre sus múltiples logros, fue reconocido por Guinness World Records como el “Primer acto ratificado oficialmente al vender más de 100 millones de álbumes fuera de los EE. UU.”‘

‘Thriller’ (1982), se mantuvo en la primera posición de la lista de álbumes de Billboard 200 durante 37 semanas, estableciendo un récord para el puesto dominante. También, es uno de dos álbumes que han vendido más copias en los Estados Unidos que ningún otro en dos años seguidos, encabezando las listas de ventas en 1983 y 1984.

Con ventas de más de 33 millones de copias hasta la fecha, ‘Thriller’ es el álbum más vendido y más certificado en los Estados Unidos. En todo el mundo, su total de ventas se ha estimado en 65 millones de copias, por lo que es el álbum más vendido de todos los tiempos.

Que la música de Michael Jackson viva entre nosotros para siempre:

6 . “Don’t Stop ‘Til You Get Enough’

 5 . “Beat It”

4 . “Billie Jean”

3 . “Bad”

2 . “Remember the Time”

1 . “Thriller”