Aunque NOFX pidió una disculpa por sus comentarios, igual habrán consecuencias graves.

Por si no lo recuerdas, el pasado primero de octubre de 2017,  Las Vegas fue víctima de un trágico tiroteo masivo durante el festival de country Route 91 Harvest. Con mucho sentimiento, músicos dirigieron unas palabras a las personas afectadas por esta tragedia pero la banda NOFX tomó el tema con comicidad.

El 30 de mayo la banda tuvo una presentación en dicho estado, donde Fat Mike aprovechó para hacer ciertos comentarios a manera de burla como: “Al menos asesinaron fans del country y no del punk rock”. Por supuesto esto no le hizo nada de gracia a nadie.

https://twitter.com/DaveAndMahoney/status/1001849361507106816

Días después la banda pidió una disculpa publica pero sabemos que la memoria colectiva no olvida y lamentablemente meses después NOFX se enfrenta a una fuerte consecuencia: están oficialmente bandeados de Estados Unidos. Así es, las presentaciones de la agrupación han sido canceladas y ya no pueden tener shows en su país.

Esta información ha sido compartida a través un comunicado en redes:

¿Cuál es le futuro para NOFX?

Tal cual lo mencionan más adelante en este escrito, NOFX continuará con sus shows en Europa, Mexico y Canadá, esperando que algún día Estados Unidos le permita volver.

Moraleja: Cuida tus palabras.