¿Cómo olvidarnos de ‘Matilda’? Aquella niña con telequinesia cuyos poderes nos llevaron por un mini-tornado de aventuras infantiles contra la temible Tronchatoro.

Síp, todos nos acordamos de eso: los poderes y la temible directora de la escuela primaria Crunchen Hall (además claro, del épico ¡Bruce, Bruce, Bruce!). Sin embargo, solemos olvidarnos de la terrible familia de la que Matilda era parte; la madre desinteresada, el hermano abusivo y el nefasto padre agresivo que Danny Devito solía interpretar.

¿La verdad? Danny Devito fue un INCREÍBLE padre para Matilda (fuera del filme, claro está).

Resulta que durante la grabación de la película allá en 1996, la madre de Mara se encontraba bastante enferma y a causa de ello, la actriz estuvo cerca de abandonar la grabación. Sin embargo, Danny y su esposa adoptaron a Wilson y así, comenzaron a crear un fuerte lazo familiar en el que Devito asesoraba, cuidaba y guiaba a la joven actriz durante una difícil grabación y un todavía más complicado contexto familiar.

Mara incluso lo comentó en su libro autobiográfico titulado “Where Am I Now?”:

Compartiendo las siguientes palabras, Wilson describe como Danny prácticamente la adoptó:

“Danny y su esposa tenían un cine en casa. Ahí solíamos mirar películas como Oliver & Company o Twister; ya sabes, películas infantiles. 

Ellos siempre me invitaban a casa y comíamos juntos, charlábamos y realmente estaban ahí en momentos difíciles. Me sentía muy parte de su familia”. 

Al final, Danny fue el peor padre en cámaras, pero el mejor en la vida real.

Sólo un poco de contenido amable para tiempos difíciles. Danny is the man.