Después de que se especulara mucho sobre la siguiente temporada de ‘13 Reasons Why‘ (la serie que toca los sensibles temas de depresión, bullying y suicidio adolescente), el gigante del streaming, Netflix, se ha visto sometido bajo mucha presión después de que el Consejo Televisivo de Padres en los Estados Unidos lo invitara a remover el show de su plataforma, pues aseguran que la escena de su capítulo final es ‘dañina’ para los espectadores.

La controversia se centra en una escena gráfica de violación masculina y ha sido criticada por contener ‘escenas ‘innecesariamente gráficas‘. Al respecto, Tim Winter, presidente del Consejo declaró:

“El contenido y los elementos temáticos de la segunda temporada son aún peores de lo que esperábamos.

“Nos hubiera gustado tener 13 razones para la esperanza y la redención después del suicidio gráfico del protagonista femenino adolescente, pero en lugar de proporcionar un camino a seguir, la temporada solo causa desaliento”.

Mientras tanto, Brian Yorkey, el creador de la serie, le aseguró a Volture que el show únicamente ayuda a visibilizar una horrenda realidad a la que miles de jóvenes se ven expuestos día con día.

“Creo que Netflix ha ayudado a proporcionar a los televidentes muchos recursos para entender que este no es el programa para todos, y también, recursos para las personas que lo miran y necesitan ayuda”.