Glenn inventó el pedal del fuzz y con él, cambió la historia de la música en muchos aspectos.

Glenn Snoddy fue un ingeniero norteamericano quien descubrió el sonido del fuzz durante una sesión de estudio con Marty Robbins.

Al darse cuenta de que el amplificador del bajo había reventado a la mitad de una canción (“Don’t Worry”), Glenn encontró a esa específica distorsión como algo sumamente interesante y por eso, decidió dedicarse a replicar dicho sonido para eventualmente aplicarse no solamente a un bajo, sino a una guitarra que pudiera dar ese sonido punzocortante y más estremecedor.

Y así lo hizo.

A partir de ese momento, el “fuzz pedal” comenzó a formar parte fundamental del rock n’ roll dando así nacimiento a lo que todos poco a poco comenzaron a conocer como “The Nashville Sound”.

Canciones emblemáticas como “The 2000 Pound Bee”  de The Ventures, “Heart Full Of Soul” de The Yardbirds, “In-A-Gadda-Da-Vida” de Iron Butterfly y muchísimas canciones más, lograron convertirse en los importantes clásicos que son gracias al uso del fuzz.

¿Cómo falleció?

Glenn Snoddy se fue pacíficamente en su hogar ubicado en Murfreesboro, Tennessee donde comenzó su carrera como ingeniero de radio de frecuencia modulada, para eventualmente hacer sala en sesiones y diversos estudios.

Glenn era un veterano de la segunda guerra mundial y además, estableció los Woodland Studios donde músicos como Neil Young, Loretta Lynn, Willie Nelson y otras leyendas trabajaron con él.

¡Adiós a un grande del ruido!