Texto y foto: Daniel Patlán

Una vez más, la joven banda de Guadalajara, Los Amparito, se presentó en la Ciudad de México como acto abridor de un concierto (la vez pasada hicieron lo propio en el Indie-O Fest), en este caso fue para las bandas Caribou y Toro & Moi como parte de las fiestas organizadas por Mutek MX..

Para este show en el Salón Covadonga tuvieron la participación de un paisano suyo, integrante de la banda Suave As Hell en las percusiones, dándole mucho más impulso y fuerza a sus ritmos folclóricos y bailadores. Sin duda la mejor presentación que le hemos visto a esta banda que poco a poco va adquiriendo una buena madurez respecto a su show en vivo.

Después de los tapatíos el turno fue para Toro & Moi, quien bien podría ser el hermano menor de Kele Okereke (vocalista de Bloc Party). Lentes de pasta transparente, playera, jeans gorra y babuchas o mocasines fue el atuendo que vistió Chazwick Bundick mejor conocido como Toro & Moi quien presentó su música ante un venue lleno que sin duda le quedó un poco grande. Quizá esta impresión se debió al setlist que interpretó Bundick, el cual tuvo sus altas y bajas, basándose en canciones que no tenían el beat necesario para seguir la fiesta que iniciaron Los Amparito, quienes dejaron a la gente con ganas de seguir bailando, contrario a lo que hizo Toro & Moi ;a pesar de tener grandes canciones y singles, no tuvo la aceptación que se hubiera esperado, dando un show breve y sencillo.