¿Pero qué tal uno, tratando de sobrevivir al transborde de Pantitlán?

Subirse al Sistema de Transporte Colectivo Metro en la caótica CDMX puede llegar a ser una gran aventura, o en su defecto, una catástrofe total, pues te puedes encontrar desde cascadas y albercas artificiales en épocas de lluvia, pasando por cuerpos que ocupan un mismo espacio (desafiando todas las leyes de Newton), retrasos de horas y horas, y por supuesto, uno que otro que se quiere pasar de listo e intenta robar tu cartera y/o celular.

Lo mínimo que se espera es una disculpa para resarcir los daños (cosa que nunca pasa), sin embargo, en una dimensión alterna a la nuestra, en Japón pueden llegar a despedir a un empleado por adelantar la llegada de un tren por… 25 segundos.

Foto ilustrativa

El fatal error ocurrió el 11 de mayo cuando el tren que debía de llegar a la localidad de Nishi-Akashi arribó a la estación a las 7:11:35 ,en lugar de las 7:12:00, lo que provocó caos y pánico entre los usuarios del país nipón.

La compañía que administra el servicio, JR West, emitió un comunicado en el que se disculpa por las molestias, ya que se informó que varios clientes se habían retrasado, y en consecuencia, debieron de esperar 6 MINUTOS MÁS para ingresar al siguiente tren.

Muy mal JR West, muy mal.