Jugar FIFA siempre fue algo más que “sólo un juego”.

Eran las tardes con tus amigos. Las botanas. El cuarto iluminado por el sol de mediodía que al séptimo u octavo partido, comenzaba a lucir pálido entre la luz baja de un atardecer entero de reír, llorar, gritar y pasar los controles juego tras juego.

Jugar FIFA —y sé que estarán de acuerdo conmigo— siempre ha sido más que un sólo juego. Es el compañerismo y rivalidad que surge en representar casi físicamente a tu equipo favorito. Es ganar con México un partido contra Alemania sin deberla ni temerla. Es revivir un Tigres/Rayados o un Chivas/América de manera tan real, que te sentías obligado a llevar a tu equipo de casa a la gloria absoluta. ¡Y eso cuando pudimos jugar con nuestros equipos locales! Porque, ¿quién no recuerda esas tardes de Arsenal/Manchester o un Real Madrid/Barcelona?

¿Y qué nos ha acompañado durante todos estos años de emoción frente la pantalla?

La música. Los increíbles soundtracks de todas esas emocionantes ediciones que en su momento, se convertían en los himnos de cada uno de los FIFAs que disfrutamos.

Por eso decidimos hacer un recorrido por todas las ediciones que hemos jugado en Lifeboxset, y enlistar a los tracks que más nos enchinaron la piel al momento de llegar al menú de inicio y comenzar rápidamente a armar las retas entre nuestros amigos.

¿Nos faltó alguna? ¿Recuerdas alguna más? ¡No dudes en mencionarla para alimentar esta lista!

“Jerk It Out” by Caesars

Cuando esta canción iniciaba en el menú de inicio, sabías que ya estabas ahí. Que la acción estaba comenzando. Que tu amigo ya no era tu amigo y hasta se sentía como entrar al estadio, carajo.

“Red Morning Light” by Kings Of Leon

“Surfing On A Rocket” by Air

En lo que el juego cargaba y mirabas tu alineación, Air te acompañaba con la calma antes de la tormenta. “Surfing On A Rocket” siempre iba seguida del ruido del estadio y la voz de los narradores dando inicio al momento decisivo: Tú, adoptando a tu amigo quien después de esa goliza que le pondrías, se convertiría en tu hijo.

“Esto es lo que hay” by Los Amigos Invisibles

“Myxomatosis” by Radiohead

“Played-A-Live” by Safri Duo

“EO” by Café Tacuba

“Peligroso Pop” by Plastilina Mosh

“El buen salvaje” by La Vida Bohéme

“The Rockfella Skank” by Fatboy Slim

“Teddybears” by Cobrastyle

“Club Foot” by Kasabian

“Daft Punk Is Playing At My House” by LCD Soundsystem

Bonde do Rolê Solta o Frango

Y una de las mejores de la historia de los FIFAs…

“Song 2” by Blur

Gracias por tanto :’) Un saludo a todos los hijos que he adoptado en incontables juegos de FIFA. Los saluda su señor padre.

-E