Puede que Inglaterra parezca un país frío pero si se trata de sacarle unos pocos rayos de luz, Hollie Cook es la encargada.

Esta tecladista, cantante y compositora es nada más y nada menos que hija de Paul Cook, baterista de Sex Pistols y  Jeni (corista de Culture Club); quien ha seguido los pasos de sus progenitores pero con un pequeño twist, el reggae como forma de expresión. Esta talentosa artista visitará nuestro país próximamente como parte del festival Akamba y nosotros te platicamos un poco de su carrera.

La carrera de Hollie comienza a temprana edad cuando se une a la nueva alineación de la legendaria banda de post-punk y reggae The Stills como tecladista. Unos años después decide emprender su camino solista con un álbum debut homónimo (2011).

Parte de la genialidad de Hollie Cook, no es sólo el refrescante sonido que maneja, además hay un encanto en su desarrollo escénico y por supuesto su voz. Esto la llevó a acompañar a The Stone Roses en su gira de reencuentro en 2012.

Para 2014 y con unos años más de experiencia, Hollie lanzó ‘Twice’, un álbum con el que se adentró más en este sonido que ella misma llama “pop tropical”, y que la vuelve cálida al escucha pero sobre todo perfecta para sacar unos buenos pasos de baile.

Este 2018 volvió con ‘Vessel Of Love’, tercer producción discográfica que la trae por primera vez a nuestro país como parte del festival Akamba y a una presentación en solitario en el Foro Indie Rocks!.

¿Qué podemos esperar de ella?

Sensualidad, baile, empoderamiento y sobre todo mucha, mucha fiesta.