A ver, primero que nada, recordemos que diablos es “Nothing Compares 2 U”

Pues este clásico de los 90 no es original de Sinéad O’Connor, si no de Prince y un proyecto alterno llamado The Family, que grabó este track en 1984. Ahora por primera vez, está disponible la primera grabación de estudio del track, sumado a un video de un ensayo nunca antes visto.

Este tema será lanzado vía streaming y en versión física junto a otros dos sencillos, según se dijo en un comunicado de prensa por parte del archivista oficial del músico, Michel Howe. Además de un nuevo sitio web, de nombre ‘Prince2Me’, que tendrá una función interactive con los fans. Puedes visitarlo aquí.

Esto fue lo que dijo Howe para los medios:

“Vi el carrete multipista de 2” en la Bóveda hace algunas semanas mientras hacía un inventario de la era de 1984. Después de recuperar mi mandíbula del suelo, tomamos el carrete, lo analizamos, lo colocamos en la máquina de seguimiento Studer 24 y lo digitalizamos a 24/192. Incluso nuestra mezcla aproximada de “faders up” fue lo suficientemente convincente como para indicar que esto era algo muy especial. Ninguna canción creada por Prince interpretada por otro artista ha disfrutado de más éxitos (número 1 en más de una docena de países) y un impacto cultural general que la grabación de 1990 de Sinead O’Connor, por lo que escucha la canción en su contexto original interpretada en su totalidad por el autor lo hace particularmente notable “

Escucha este pedacito de historia a continuación: