La flor más bella cumpliría hoy 47 años de edad

El día de hoy la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, habría cumplido 47 años de edad y aunque su ausencia nos pesa tanto como la primera vez, su figura ha inspirado a muchos artistas, y por supuesto, la diva jamás morirá mientras su legado musical continúe reproduciéndose alrededor de todo el mundo.

Conocer el pasado es parte fundamental para entender el presente, por tanto, te compartimos 7 de los momentos clave dentro del desarrollo de la corta pero fructífera carrera de Selena.

1 . El nacimiento de una estrella

Selena Quintanilla-Pérez nació un 16 de abril de 1971, y dese la corta edad de 9 años su padre Abraham Quintanilla vio en su hija un talento fuera de serie, así que decidió armar un grupo llamado ‘Selena y Los Dinos’ que comenzó cantando en restaurantes locales. A los 14, Selena había editado su primer disco llamado ‘Mis Primeras Grabaciones’.

2. Tejano Music Award

El año de 1986 es otro momento clave en la vida de Selena, pues con el álbum ‘Alpha’ ganó el premio a Mejor Vocalista Femenina de los Tejano Music Awards.

3. El amor llega a la vida de Selena

Uno de los momentos decisivos dentro de la vida de la diva, y que definitivamente marcaría un antes y un después en su carrera fue conocer al guitarrista Chris Pérez, con el que formalizó una relación amorosa a la que se opuso su padre Abraham, quien luego admitió el noviazgo.

3. Su primer contrato discográfico como solista

Durante el año de 1989 publicó su primer álbum en solitario con el sello discográfico EMI. El material homónimo solamente reafirmó su éxito y la catapultó a la televisión y otros puntos que la cantante aún no había alcanzado.

4. Su primer Grammy

Tras el rotundo éxito de su trayectoría y con varios sencillo colocados en los primeros lugares de listas globales, Selena ganó en 1994 un Grammy por su disco ‘Selena Live’, y en su discurso de aceptación agradeció a su familia y a José Behar, ejecutivo de su casa disquera.

5. La apertura de su boutique

En 1994 Selena abrió su primer boutique en Corpus Christi, Texas, llamada ‘Selena Etc’, en la misma se vendían accesorios y diseños originales de la cantante. Posteriormente, abrió una segunda sucursal en San Antonio.

6. Ganadora absoluta de los Premios Los Nuestro

En 1993 se llevó a casa 5 premios Lo Nuestro entre los que dominó la categoría ‘Artista Femenina del Año’, para la siguiente edición el panorama no fue distinto pues con el tema “Amor Prohibido” sonando en cada estación de radio, Quintanilla arrasó durante la premiación.

7. Último show

El 26 de febrero de 1995, Selena daría su último concierto congregando a más de 60,000 personas en el Astrodome que figura como una de las mejores presentaciones de la cantante en toda su trayectoria.

Feliz cumpleaños, Selena