Viajes a Tel Aviv, nuevas fusiones musicales, y su primera canción en Portugués. Así será lo nuevo de 3BallMTY

Hace unos 5 años atrás, la escena de la música urbana no era tan fructífera como lo es hoy en día. Los artistas de dicho género tenían en su camino muchos más obstáculos a la hora de demostrar que la música mexicana no se trata únicamente de mariachis o acordeones, y definitivamente uno de los grupos que logró traspasar barreras, a pesar de todo y contra todos, fue 3BallMTY.

En su haber, los de San Nicolás de los Garza cuentan con un Latin Grammy como mejor Artista Nuevo, y diversos galardones en los Premios Billboard de la Música Mexicana. Han logrado colaborar con artistas de la talla de Diplo o Steve Aoki, un sueño que muchos artistas quisieran alcanzar.

Han pasado algunos años, y la dupla de 3BallMTY ha alcanzado la madurez artística y profesional que buscaban mediante travesías al extranjero y el descubrimiento de nuevas e interesantes líneas melódicas que sólo complementan la identidad ‘tribalera’ que ellos mismos se encargaron de formarse.

Platicamos un poco con Sergio Zavala, mejor conocido como Squeeqo Beat sobre el nuevo material y los próximos planes de 3BallMTY.

Lifeboxset: ¿Qué fue de 3BallMTY durante todos estos años?

Una parte de estos años estuvimos tocando en shows y realizando nuevos tracks, tanto en nuestros proyectos en solitario como para 3Ball. Justo a mediados del año pasado estuvimos haciendo promoción del sencillo “Bailar Contigo” con Chyno Miranda & El Jova en Miami. Cerramos nuestro 2018 con un tour por California, Nevada y Texas de noviembre a mediados de diciembre”

Lifeboxset: Con todo este tiempo, seguro ha habido un gran aprendizaje y nuevos amigos, ¿Quién estuvo a cargo de la producción de su nuevo material?

“En este nuevo álbum tuvimos la oportunidad de trabajarlo mano a mano DJ Otto y yo (Sheeqo Beat), unos tracks hechos por él y otros por mi. La mayor parte del disco se ha trabajado en Monterrey, Los Ángeles y en Miami.
También hay colaboraciones con otros producers como DJ Sam F, The Swaggernautz, El Beatboy  y un productor de Israel que se llama Bemet”. 

Foto tomada del Facebook de 3BallMTY, crédito por confirmar

Lifeboxset: ¿Y qué me dices de las colaboraciones? ¿Habrá alguna especial?
“Todas las colaboraciones son especiales ya que son trabajadas con grandes amigos y productores. En lo personal la canción que se realizó con Bemet y MC Tommy es una de mis favoritas, pues tiene todo su estilo musical y también por que será nuestra primera canción en Portugués. Estamos  planeando ir a Tel Aviv con ellos para hacer el video por allá”.

Lifeboxset: ¿Cómo ha sido la evolución musical de 3Ball?, ¿Continuará conservando la misma línea sonora con la que saltaron a la fama?

 “En este nuevo álbum hicimos una mezcla de géneros como el tribal, mariachi y trap, pero también hay tracks de cumbia y moombathon. Esto lo hicimos con la idea de presentar un buen set en vivo, pues los cambios de género y tempo deben de coincidir tanto en estudio, como en live”.

Lifeboxset: Y hablando de ello, ¿Qué podemos esperar de los próximos shows en vivo de ustedes?

“Para los próximos shows estaremos tocando lo nuevo de este álbum y también nuestros clásicos de ‘Intentalo’, ‘Globall’, así como remixes y edits que tenemos hechos.

También estaremos trabajando algunas  ideas que tenemos sobre visuales para estar listos cuando hagamos un nuevo tour y esperamos tener mucha mas presencia en festivales nacionales.”

Lifeboxset: La pregunta más esperada. ¿Cuándo saldrá su próximo disco?, ¿Ya cuentan con un nombre para el mismo?

” Estamos justamente por entregar todo a masterización, y esperamos que salga de dos a tres meses a partir de ahí. Aún falta un poco, así que mientras tanto, lanzaremos un segundo sencillo y también más videos. La verdad, lo que menos nos interesa es el nombre del disco, estamos más enfocados en entregar un trabajo de calidad”.

Foto tomada del Facebook de 3BallMTY, crédito por confirmar