El 18 de Mayo de 1980 Ian Curtis (vocalista de Joy Division) decidió terminar con su vida y suicidarse. Hoy 18 de Mayo del año 2010 se cumplen 30 años de su muerte.

Es evidente que Joy Division (como muchas bandas denominadas clásicas) ha influneciado a una gran cantidad de bandas actuales, entre los cuales podríamos mencionar a Interpol, Editors, She Wants Revenge, I Love You But I’ve Chosen Darkness, The Horrors o Los Dynamite, entre otras, sin embargo a últimas fechas parecería que todo mundo es fan devoto de la banda de Manchester, se ha vuelto una moda citar entre las influencias de una banda a Joy Division.

Independientemente de la moda que haya alrededor de este grupo, no cabe la menor duda de que sin ellos, la música actualmente no sería lo mismo. Canciones como “Disorder”, “She’s Lost Control”, “Transmission” y la covereada hasta el cansancio “Love Will Tear Us Apart” hoy forman parte del repertorio de DJ’s, melómanos, amantes del rock o pop, hipsters y demás personas amantes de la música.

Ian Curtis es un martir del rock, fue un gran escritor, un excelente frontman, un joven que se casó a muy corta edad, un hombre con epilepsia y el héroe de más de una generación, LifeBoxset.com dedicamos, a manera de homenaje, unas líneas y unas canciones a Ian Curtis, honor a quien honor merece.