‘The Fall of Gondolin’ se estrenará muy pronto

Para todos aquellos que son fans de la saga ‘The Lord Of the Rings’ escrita por el inglés J.R.R Tolkien, este año podremos tener una nueva historia contada por su hijo, Christopher Tolkien, quien escribió la más reciente entrega de la odisea fantástica mientras se encontraba hospitalizado y nos narrará la crónica de la caída de Gondolin, una ciudad muy importante dentro de la ‘Tierra Media’.

Al igual que las entregas anteriores, ‘The Fall of Gondolin’ también tiene un señor oscuro y nos da un primer acercamiento con los temibles orcos y balrogs. La obra figura como el preludio de la historia que ya conocemos, y en palabras de John Garth, autor de ‘Tolkien and the Great War’ contiene la “narrativa de batalla más grande fuera de ‘The Lord of The Rings'”.

El libro será la conclusión de una trilogía basada en historias de ‘The Silmarillion’ que incluye ‘The Children of Hurin’ y ‘The Tale of Beren and Luthien‘. Contará con dibujos y láminas en color de Alan Lee, quien ganó el Oscar a la Mejor Dirección de Arte por su trabajo en la adaptación de Jackson’s ‘Return of the King’.