Ahora en lugar de cazar Pokemones, podrás hacer hechizos por toda la ciudad

Si tú como nosotros extrañas a Harry, Dumbledore y compañía quizás podrás encontrar un poco de alivio con los dos nuevos juegos para móviles que diferentes desarrolladores tienen preparados para ti.

Mientras que en uno podrás crear tu propio personaje mágico (muy en la onda de los Sims) e ir a la escuela, en el otro podrás salir de tu casa e interactuar con la ciudad para hechizar a todo el que se te ponga enfrente.

Te platicamos un poquito sobre ‘Harry Potter: Hogwarts Mystery’ y ‘Harry Potter: Wizards Unite’ a continuación

¿De qué se trata ‘Harry Potter: Hogwarts Mystery’?

Igual que la trama de la película, en este juego desarrollado por Jam City (los mimos creadores de ‘Futurama: Worlds of Tomorrow’) podrás crear tu propio hechicero para recibir la ansiada carta de Hogwards y asistir a la escuela, igual que Harry y sus amigos.

Una vez ahí, podrás elegir entre Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff, recibir adiestramiento mágico e interactuar con otros estudiantes.

¿Cuándo será lanzado?

La fecha confirmada es el 25 de abril del 2018. Puedes suscribirte vía correo electrónico para recibir la alerta de descarga.

¿De qué se trata ‘Harry Potter: Wizards Unite’

El juego de realidad aumentada fue desarrollado por Niantic (sí, los mismos genios detrás de ‘Pokemon Go’) y Warner Bros, en donde nos prometen que podremos revelar “la magia que nos rodea”, pues aquí también podrás explorar sitios del mundo real y descubrir raros artefactos, bestias legendarias y lanzar hechizos a diestra y siniestra.

¿Cómo funcionará la realidad aumentada en ‘Harry Potter: Wizards Unite’?

Tentativamente funcionará de la misma manera que ‘Pokemon Go’, pues mediante tu GPS y cámara celular se aplicará un filtro de “Harry Potter” al mundo real que te rodea.

¿Cuándo será lanzado?

Aún no hay fecha exacta, pero se espera que lo tengamos para finales de año

Mira a continuación los avances del primer lanzamiento a continuación