Monterrey tiene a una nueva figura independiente haciendo música hermosa.

Las emociones pasajeras se pueden llegar a convertir en una ruta ida-vuelta diaria en algún momento, en especial cuando olvidas la razón de por qué ocupas el espacio en el que te encuentras . Hay un dolor y un romanticismo por el mismo en las primeras palabras de “Ayer volví a la ciudad”, el EP debut de Stefania Kirnbauer.

Rodeado de nostalgia, el primer EP de Stef nos presenta un universo de diferentes emociones y situaciones por las que la mayoría de las personas hemos pasado en algún momento; desde aquella persona que conoces en una fiesta, le das tu celular, te enamoras, te rompen el corazón y después te ríes de ello, hasta reconocer el dolor y el extrañar a un ser querido que por alguna razón, fue desprendido de nuestras vidas sin esperarlo.

El proyecto de Stef nace en Monterrey pero de igual manera te transporta a aquel sillón y ese rayo de sol que atraviesa la ventana de la casa de verano de tu familia. La magia que tiene la cantautora de 23 años es que no sabes dónde se dibuja la línea de la ficción con lo que ella vivió en carne y hueso. Su voz es suave pero su presencia en el escenario es firme, considerando que su EP salió un miércoles y el viernes por la noche ya tenía a 120 personas coreando las palabras que definen los últimos años de su vida.

Kirnbauer y su equipo se encuentran trabajando tanto el video de “Regándote con lágrimas”, sencillo que se desprende de este EP, y al mismo tiempo ya están en el estudio trabajando en el segundo EP que verá la luz en en el mes de mayo de este año.