YouTube planea molestarte con anuncios para que seas suscriptor del sitio

Puede que tú, como muchos otros, ocupes el servicio que brinda YouTube a manera de transmisión musical buscando canciones en la página, en lugar de abrir plataformas de streaming, pero aquella satisfacción que te daban las listas auto-programadas (y gratuitas) podría desaparecer.

YouTube planea entrar de lleno al negocio de suscripción de música pagada para competir con los líderes de dicho mercado —Como Spotify o Apple Music— y en busca de lograr su cometido, parte de su estrategia incluye la increíble decisión de insertar MÁS ANUNCIOS, y para todos aquellos que odien la publicidad entre canción y canción (que somos todos sobre la faz de la tierra) tendrán que pagar por ello.

En entrevista con Bloomerang, Lyor Cohen, director global de música de YouTube aseguró que quiere acaparar a todos aquellos que puedan permitirse pagar por un servicio musical y seducirlos (o molestarlos) para convertirlos en suscriptores.

“Una vez que hagamos eso, créanme, todo el ruido que genere este cambio desaparecerá”.

Cohen también agregó que el aumento de volumen de publicidad, así como las tarifas de suscripción, ayudarán a YouTube a ser un mejor socio de la industria musical.

“Las compañías de música apreciarán, -con el tiempo- la publicidad”

Según los informes, el servicio de transmisión de YouTube también incluirá videos exclusivos y listas de reproducción.