Autoconstrucción es un evento en vivo, con cuatro actores y cinco músicos, que se presenta al público en el espacio de la galería kurimanzutto. para este proyecto se construyó una instalación escénica que permanecerá en exhibición, junto con otros objetos -todos ellos obras en sí mismos- utilizados durante cada presentación.

autoconstrucción es el resultado del diálogo entre el teatro, la música y las artes plásticas. antonio castro -director de teatro-, abraham cruzvillegas -escultor- y antonio fernández ros -compositor-, se plantean este proyecto como un ejercicio de colaboración que se extiende a actores y músicos, cuya referencia principal es la autoconstrucción, su entorno económico, social, político, histórico.

la autoconstrucción y las transformaciones sociales vinculadas al paracaidismo y a la crisis de la modernidad en méxico durante los años sesenta son materia prima de esta obra. los posibles personajes de esos procesos: amas de casa, estudiantes, obreros, políticos y marginados tejen sus metamorfosis ante nuestros ojos, en estructuras que nunca concluyen.

Funciones:

Viernes 21 y 28 de mayo, 21:00
Sábados 22 y 29 de mayo, 20:00
Domingos 23 y 30 de mayo, 19:00

Venta de boletos a partir del 6 de mayo en Kurimanzutto
Cupo limitado a 100 personas por función
Precio: 200 pesos general, 50% estudiantes
Servicio de valet parking

Instalación escénica expuesta del 21 de mayo – 26 de junio
Martes a Jueves, de 11:00 – 18:00
Viernes a Sábado, de 11:00 – 16:00