Lo nuevo de la banda, nos habla de la nueva etapa que están viviendo.

Hay mucho más que simple “ruido” y distorsiones en la música de Nelson y Los Filisteos. En primera, seguir la trayectoria sonora de esta banda, implica un recorrido por la historia no sólo del conjunto, sino de la escena independiente mexicana en sí.

¿Por qué?

Los inicios de Nelson fueron rápidos, saturados, violentos y con un fuerte sentimiento de incomprensión.

Por mucho que la banda mantuviera un reconocimiento alrededor de la escena general, parecía cómo si nada les llenara pues su búsqueda, más que “fama” y tonterías de ese tipo, se centraba más en lo musical, lo auténtico; ese punto que los hiciera sentir que caminaban por el camino correcto hacia una dirección.

En ‘Tibio’, su álbum debut, lo consiguieron.

Pero las cosas han cambiado y ahora, la banda tiene un nuevo rumbo con un nuevo integrante y una serie de elementos que hacen de esta banda de orígenes tapatíos pero ya corteza capitalina, un MUST en el radar de cualquier amante de las nuevas propuestas (que vaya, ya no tan nueva).

“Camina sobre mí”, da seguimiento a la serie de lanzamientos que el proyecto ha liberado rumbo al lanzamiento de su próximo disco, el cual en palabras de Alonso Mangosta (vocalista) “Aún no tiene nombre pero la verdad, vamos a dejar que se de solito. Ahorita no andamos muy preocupados por eso”.

Del mismo, otros tracks cómo “Tres Policías (van al cine)” se han desprendido acompañado claro de su lado B titualdo “Eras una playa”.

¿Y qué podemos esperarnos?

Una protesta pero que ya no busca soluciones. Una manifestación pero que no tiene final. Un hartazgo por el todo y encuentro con el “yo” tan reflexivo, que por primera vez Nelson transmite un punk que va más allá de lo establecido, de lo esperado y de lo convencional; un punk de ideas, de pensamientos y de “Vete al carajo” a las normas plantadas tanto en la sociedad, cómo en el pensamiento y hasta la percepción de cómo deberíamos ser y vestir.

Ulises San Juan comenta:

“Cada rola es muy distinta y mientras que el disco va tener aproximadamente 12 canciones, (y “Camina sobre mí” quizás sea la única que parecerá de amor), habrá suficiente depresión y euforia en todo el disco. Va a subir, bajar, crecer, enterrarse y explotar solito”. 

¡Ojo a Nelson y sus siguientes lanzamientos!