Alguna vez en tu vida debes de ver estas 10 películas que hablan sobre grandes mujeres

El día de hoy (8 de marzo) celebramos el Día Internacional de la Mujer. Lejos de querer recibir felicitaciones, rosas y chocolates, conmemoramos la lucha de miles de mujeres que antes de nosotras pelaron para que el mundo en el que vivimos reconozca nuestros derechos. En el marco de la celebración mundial el objetivo es informarnos, actuar y dejar de ser parte del problema.

Dentro del mundo cinematográfico existen muchas películas que retratan a la mujer en situaciones de empoderamiento que van desde salvar el honor de su familia, crecer profesionalmente, sobre deconstruir los estereotipos de belleza y mucho más.

Celebremos el Día Internacional de la Mujer con 10 películas llenas de orgullo femenino:

1. ‘Mulan’ (1998)

Mulan juntó todos los estereotipos tradicionales sobre cómo debe de ser una mujer y los partió en mil pedazos. En el clásico de Disney, la heroína que salva a China es una mujer, que merece el mismo honor y reconocimiento que un hombre.

2. ‘Suffragette’ (2015)

La trama nos cuenta la historia de todas las mujeres que durante el período de la Primera Guerra Mundial comenzaron la incansable lucha por poseer los mismos derechos que tiene un hombre para decidir sobre su cuerpo, su casa, su vida y su familia.

3. ‘Little Miss Sunshine’ (2006)

Lo que realmente importa en la vida son cosas más profundas que la frivolidad de un concurso de belleza, esa es la enseñanza del filme ‘Little Miss Sunshine’.

4. ‘The Color Purple’ (1985)

Celie nos muestra la cara más horrible de la vida de todas las mujeres afrodescendientes a lo largo del mundo.

5. ‘Frozen’ (2013)

Una de las creaciones de Disney más famosa de los últimos tiempos es la historia de Ana y Elsa, dos hermanas que al ser separadas por el extraño don que una de ellas posee deciden hacer lo que sea con tal de estar juntas de nuevo.

6. ‘Mona Lisa Smile’ (2003)

Katherine Watson (interpretada por la gran Julia Roberts) es una maestra que durante el inicio de la década de los cincuenta comienza la lucha por los derechos de todas las jóvenes por obtener educación de calidad.

7. ’20th Century Woman’ (2016)

La película nos muestra una visión madura y reflexiva sobre el papel de 3 mujeres que en diferentes etapas de su vida ayudan a la adolescente y confundida Jamie.

8. ‘She’s beautiful when she’s angry’

Este documental narra la historia de un grupo de mujeres desenfadadas y brillantes, que fundaron en los años sesenta el movimiento feminista en Estados Unidos, y que después fue replicado al rededor del mundo.

9. ‘Valiente’ (2012)

Mérida es una princesa que no nació para seguir la fórmula de cómo debe de ser su futuro y descubre que la definición de “valiente” engloba el luchar por lo que deseas.

10. ‘Kill Bill’ (2003)

Uma Thurman interpreta a la poderosa Beatrix Kiddo quien no se detendrá ante nada para poder tener un nuevo comienzo después de haber sido traicionada por aquellos en los que más confiaba.