Y estuvo bastante cerca…

Vamos muy brevemente con esta noticia:

Como sabes, en mayo de 2017 la ciudad de Manchester se vio afectada por una explosión terrorista durante una presentación de la cantante Ariana Grande.

A sólo meses de que se cumpla un año de esta tragedia, un adolescente de 17 años fue detenido tras convertirse en un sospechoso de planeación de un nuevo ataque.

Su nombre es Lloyd Gunton y ya había sido detenido el pasado 30 de enero en Cardiff (justamente el mismo día que Justin Bieber dio un espectáculo en el estadio principal de la ciudad, tal cual sucedió con Ariana Grande.

Según los reportes, este joven estuvo buscando información sobre la seguridad del evento, tenía un poster del concierto en su computadora, un martillo, un cuchillo y una carta en donde se declaraba un soldado del estado Islámico. Él lo negó todo ante la corte, declarando lo siguiente:

“Quería ver lo fácil que era para las personas que tenían interés en el terrorismo conectarse y obtener información porque la policía y el gobierno están tratando de tomar medidas enérgicas contra el terrorismo y la radicalización”, “Quería ver si era posible, no para mí, sino desde el punto de vista de otra persona”.

Hasta el momento Lloyd recibió cadena perpetua y se ha detectado un trastorno de autismo.

Este es el homenaje que tanto Ariana Grande como diferentes músicos ofrecieron a las víctimas del atentado de Manchester: