¡Después de 3 años de ausencia, A Place To Bury Strangers entrega nuevo material discográfico!

Con una nueva alineación, la banda de noise, A Place To Bury Strangers anunció a principios de 2018, el lanzamiento de su siguiente álbum titulado Pinned’. A esta noticia se le sumó un primer corte (“Never Coming Back”) que además cuenta con la participación vocal de la nueva baterista Lia Simone Braswell.

Dejando un poco la oscuridad del primer sencillo, hoy la banda comparte “There’s Only One Of Us”, un single que celebra lo maravilloso de estar vivos.

El tema viene acompañado de un video dirigido por Elizabeth Skadden, que muestra a A Place To Bury Strangers tocando sus instrumentos bajo un intercambio de luces color rojo y azul. Esta es la descripción del visual, según la directora:

La inspiración proviene de la línea de bajo foghorn, ritmo de tambor militar y guitarras kamikaze que intimidan a una guerra que tiene lugar. Hablando con la banda, aprendí que la ‘guerra’ era gente bajo el asedio de hacer un proyecto creativo. El trabajo que la banda hace para crear la canción se expresa en el ‘tótem’ construido a lo largo del video musical.

Visualmente, rompí la canción en sus elementos sónicos y asigné a cada uno su propio aspecto visual, como las cambiantes luces rojas y azules. Las configuraciones de iluminación se inspiraron en una actuación de Fad Gadget de la década de 1980 y películas de Pedro Almodóvar y Kathryn Bigelow.

En lo que podemos escuchar en su totalidad el nuevo material de A Place To Bury Strangers, disfruta el video de “There’s Only One of Us”: