El balance perfecto entre el pasado, presente y futuro.

Hace no mucho durante una entrevista para Stereogum, James McNew (bajista de la banda) retomaba la conversación respecto al nuevo álbum de Yo La Tengo.

¿Su conclusión?

Que el disco sonaba a una mezcla entre lo viejo y lo nuevo de la banda, vagamente armado con programas de computadora que no sabían utilizar. Casi cómo una luz de victoria entre un océano de caos.

Sin embargo después de escuchar su nuevo sencillo, definitivamente no podemos estar de acuerdo con él…

Uno de sus sencillos más bonitos hasta el momento.

Siempre que escucho “I Heard You Looking”, pienso que Yo La Tengo no podría superar ese nivel de sinceridad pues la composición de tan bellísimo track, pareciera haberse generado de manera natural en un momento de improvisación en el ensayo.

Sin embargo, “For You Too” trae consigo una madurez innata que sencillamente deja ver que cómo banda, han crecido y dejado atrás sus días de juventud para entender más a fondo lo que los años traen consigo e incluso, las letras que se escapan de la boca de Kaplan, parecieran intentar hacer una negociación entre el pasado y el futuro, para crear un hermoso presente que se muestra con la frente alta en este increíble release.

There’s A Riot Going On es el nombre de su próximo álbum que se liberará el 16 de marzo vía Matador Records. Vienen cosas grandes para la banda, stay tuned!