El trap tiene voz y rostro femenino

Nadie puede negar que actualmente el trap -Ese género del cual ya les habíamos platicado por aquí– es uno de los más famosos, pero también, uno de los más polémicos de nuestros tiempos y la realidad, es que sabemos muy  poco (o nada) sobre las mujeres latinoamericanas que poco a poco han moldeado la identidad femenina de esta vertiente.

Te presentamos 5 mujeres latinas que están re-definiendo el sonido del trap en todo el mundo

Karol G (Colombia)

Carolina Giraldo, mejor conocida como Karol G, es una artista que no se etiqueta bajo ningún género, pues así como puede hacer trap (Como en su tema “Ahora me llama” a dueto con una de las caras más famosas de la escena, Bad Bunny) también puede bailar y cantar al ritmo de reggaetón sin ningún problema.

Rebeca (Argentina)

Rebeca Flores es el nombre de una de las exponentes más jóvenes del trap argentino, pues aun se mueve en la escena underground de su país. Una de las características que la diferencian del resto , son sus letras románticas, y ser una intérprete genuina, pues no necesita del autotune para sobresalir.

Melymel (República Dominicana)

Melymel es indiscutiblemente la mamá del rap -Como ella misma se hace llamar- pues los más de 12 años de experiencia avalan su técnica al tirar rimas sobre un beat de trap, rap, o cualquiera que se le ponga enfrente como toda una maestra.

Cazzu (Argentina)

Cazzu es una de las figuras femeninas de trap más importantes dentro de su natal argentina, pues la transición sonora que ha tenido de la cumbia al reggeatón, trap y hip-hop le han abierto de a poco las puertas de la escena internacional.

Farina (Colombia)

Farina nació en Colombia, pero en su sangre corre descendencia china, árabe, andina y caribeña, por lo tanto, es difícil encasillarla en un sólo género. Su más reciente sencillo “Mucho Pa Ti” formará parte de su tercer LP, en donde los sonidos latinos-caribeños predominan.