La física exacta de la música por Debit

Delia Beatriz, mejor conocida como Debit, es una productora mexico-estadounidense (nacida en Monterrey, México) que se ha encargado de redefinir la escena de la música club en Nueva York (ciudad en donde actualmente reside) desde hace más de 5 años.

La fusión que realiza de beats ambientales con ciertos elementos latinos, -inherentes a su descendencia, más no como guía sonora autoimpuesta) le han valido ser la primer artista del colectivo NAAFI, en lanzar un material de larga duración.

Sobre ‘Animus’: Mujeres que corren con los lobos

Por definición, animus significa en latín espíritu, y en la psicología analítica se define como el arquetipo de lo masculino en el inconsciente colectivo de una mujer, y por tanto, se utiliza para describir el aspecto inconsciente, masculino, de la personalidad femenina.

Trasladando éste concepto a las vibraciones sonoras de su nuevo álbum, Debit transmite mediante beats la comunión que existe entre los sonidos trepidantes de la tierra, los que provienen incluso de cuerpos que viven, respiran y bombean sangre, y que sin necesidad de recurrir al lenguaje hablado, podemos percibir.

Escucha aquí ‘Animus’. Es cuestión de que te dejes llevar