Festival LTDO comienza a consolidarse como uno de los proyectos musicales más interesantes fuera de la triada de ciudades en donde todos los festivales musicales se aglomeran en nuestro país -léase Monterrey, Guadalajara y CDMX-, pues Guanajuato con su tradicional Festival Cervantino, gastronomía deliciosa y gente hermosa, funge como el anfitrión perfecto.

El año pasado celebró su primera edición con Bomba Estéreo y Natalia Lafourcade a la cabeza del cartel, en donde todo se desarrollo sin contratiempos y con un muy buen número de asistentes.

La edición 2018 del Festival LTDO presenta a Devendra Banhart, Camilo Séptimo y Porter como headliners, pero debajo de estos grandes consagrados existen proyectos muy interesantes que vale la pena repasar previo al festival.

Explora estas 6 propuestas que valen muchísimo la pena dentro del Festival LTDO

Jessy Lanza

Discreta y elegante: Así es la propuesta de la canadiense Jessy Lanza, quien durante el 2016 nos entregó su último material discográfico llamado ‘Oh No‘, en donde a través de un dulce R & B impregnado de funk y soul nos teletransporta a un lugar mucho más cálido.

NAAFI

Si no conoces lo que el colectivo capitalino NAAFI ha realizado desde hace un par de años, definitivamente, te has perdido de mucho. Una familia en cuyo núcleo no existen diferencias, no importa cómo te veas, qué elección sexual, religiosa y de vida profeses, nada de eso importa.

Musicalmente hablando, la mezcla de texturas electrónicas, ritmos sin escrúpulos y un interés en la mezcla de sonidos folklóricos, te van a poner a bailar. No hay dudas.

Big Big Love

Un trío, donde dos hermanos (Santiago, voz y Patsy, bajo) y un amigo más (Marco, guitarra) hacen una pequeña familia, con mucho, mucho amor.

Con un sonido en donde hay muchos ritmos percusivos, líneas de guitarras muy melódicas y letras escritas en inglés sin importar el qué dirán, Big Big Love es una banda que definitivamente no te puedes perder.

Axel Catalán

A nivel nacional, Axel Catalán es considerado como una de las voces más importantes del folk underground mexicano. Proyecto que nace en Morelia, con un estilo sobrio, nada pretencioso y lleno de letras crudas.

Elsa y Elmar

El proyecto de la colombiana Elsa Carvajal es una hermosa mezcla de pop y melancolía, que sin duda te reconfortará el corazón si eso es lo que necesitas.

Conforme hemos sido testigo de su evolución musical, Elsa ha logrado dejar atrás aquellos intensos pero adolescentes sentimientos para darle paso a una madurez introspectiva y reflexiva.