¿Cuáles serían las repercusiones si el Hip-hop fuera prohibido en China? Aquí algunos puntos a considerar.

El 19 de enero, se informó que China había prohibido la cultura del hip-hop y también, que personas con tatuajes tenían prohibido aparecer en televisión.

La Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de la República Popular China (SAPPRFT) – el principal regulador de medios del país – implementó una nueva legislación que prohíbe que los programas de televisión representen la cultura hip-hop, su subculturas.

¿Por qué China está prohibiendo el hip-hop?

China no está prohibiendo exactamente el hip-hop. Es solo que ahora hay una menor posibilidad de que los raperos estén en la televisión. Diferentes medios de comunicación también han sido ordenados para mantenerse alejados de la promoción del hip-hop en este momento.

También es un asunto gubernamental: Los gobiernos están destinados a controlar a las personas. Una vez que algo tiene un impacto cultural tan grande, y que  posiblemente genera una mayor influencia en una nación, que el mismo gobierno, los funcionarios intentarán detenerlo.

¿Es un gran problema?

Está prohibido en la televisión nacional, pero de todos modos China es un  país que mueve mucha información online, así que que el hip-hop probablemente podrá prosperar, de cualquier manera.

Solo el tiempo dirá si el género será subestimado o exagerado. Si analizamos la política históricamente, la aplicación será más estricta al principio, pero es de esperar que se vaya aflojando a medida que pase el tiempo

¿Es la prohibición mala o buena para China?

Es todo una cuestión de perspectiva y lo que consideras bueno o malo para el hip-hop en China.

Cuando nos enfrentamos a dificultades, siempre encontramos una forma de evitarlas y, en el proceso, descubrimos algo nuevo. Ese es el espíritu del hip hop, y también podría ser el caso de China.

https://www.youtube.com/watch?v=3K5hDK2Vs_8

¿Hay sanciones para los infractores?

Hasta ahora, solo podemos hablar sobre lo que ya sucedió, que han sido los raperos de alto perfil que fueron retirados de las principales cadenas de televisión o los patrocinios que les cancelaron sus ofertas.

¿Por qué el gobierno está preocupado por la música rap?

Porque es una herramienta poderosa que puede cambiar culturas e inspirar a los jóvenes. Afortunadamente, los artistas chinos pueden ser más inteligentes y representar nuestra cultura de una manera positiva para obtener una visión más amplia.

¿Esto afectará a los raperos en el extranjero que quieran hacer una gira por China?

Ya lo ha hecho, grandes actos como Snoop Dogg no podían presentarse en China, incluso antes de la prohibición, sin embargo, esto les está dando a los raperos internacionales menos conocidos la oportunidad de ir a China y brillar.

Aunque, técnicamente, la prohibición solo se aplicará a la televisión y los medios de comunicación, y sólo los grandes artistas juegan a en esa escala.