Best Buy llegó a ser el principal dealer de música en los EEUU. Hoy, sólo es una sombra de su pasado.

Fueron los servicios de streaming, la llegada de nuevas tecnologías, la implementación de formatos móviles y la posibilidad de poder programar tu propia música cómo usuario.

La era del CD llevaba años en decadencia, sin embargo con la salida de una de las cadenas más importantes del mundo, es muy posible que ahora sí, veamos su inevitable final.

¿Cuando fue la última vez que entraste a una tienda de discos? Y no me refiero vinilos, esos en ventas van bastante bien (aunque en palabras de César Sánchez de La Roma Records, quizás pasando por un momento duro pero estable); hablemos de los discos compactos; de los CDs.

Hablemos de cómo ya nadie compra ese formato y de lo caros que se han vueltos. Hablemos de cómo Best Buy apenas logra generar un total de $40,000.00 millones de dólares entre todas sus tiendas a nivel global, de todas las disqueras con las que trabaja.

¿Suena a mucho? No lo es.

Antes esos cuarenta millones se generaban para un artista solamente. Hoy, apenas si se generan entre todo el catálogo internacional que posee.

Y bueno, ¿cuando dejarán de vender discos?

El día primero de julio, Best Buy les dirá adiós, y es que la  International Federation of Phonographic Industry, ha confirmado que el 60% del revenue que hoy por hoy generan los músicos, está basado en las plataformas de streaming.

Así nos despedimos de los CDs, con esta canción en nuestra cabeza. Goodbye Moonmen…