A partir del 09 de febrero finalmente se estará enviando HomePod, el asistente de voz para el hogar.

El pasado 23 de enero, Apple anunció la integración de Siri dentro del HomePod, explicando que su asistente de voz, puede “enviar un mensaje, configurar un temporizador, reproducir un podcast, consultar noticias, deportes, tráfico y clima, e incluso controlar una amplia gama de HomeKit”.

¿Y qué significa esto?

Prácticamente el control de accesorios inteligentes para el hogar.

Siri de HomePod, puede controlar Apple Music pero, a diferencia de otros servicios como Echo de Amazon o Google Home, no brindará servicios de música de terceros como Spotify o Pandora.

El dispositivo, tiene 17 cm de alto con un woofer montado en la parte superior y siete tweeters que suenan en la parte inferior.

Apple aseguró que HomePod, ganará audio en varias salas a través de una versión gratuita programada para su lanzamiento a finales de este año.

Lo que significa poder colocar varios HomePods en toda la casa, y reproducir música en todos ellos o utilizarlos como estéreo a través de una modalidad de audio sincronizado.

Inicialmente, se limitará el lanzamiento a los mercados de EE. UU., Reino Unido y Australia. Su costo será de $349 dls, casi 6 veces más costoso que las versiones de Amazon y Google, y queda más que claro que la llegada a México, no debe descartarse como una posibilidad en 2018, considerando los recientes cambios en la gama de productos de Apple a nivel distribución internacional.