Todas las bandas tienen un sueño, pocas logran ver como se cumple…

En el 2011, en la bella zona de Coapa al sur de la CDMX, un grupo de jovencitos decidió formar su banda. Como es prácticamente normal, iniciaron en un garage con la idea de divertirse y quizá algún día hacer dinero de ello.

Alejandro, GuillermoSebas, son la clásica combinación entre talento, poquita suerte y destino. Ellos estaban en la etapa de querer vivir solos y poder llevar sus propios gastos, lo que los mantenía como los típicos godinez; cosa que no les impidió seguir su sueño.

Meta y Dinero

¿Te acuerdas de este desaparecido festival Raymondstock?, pues tuvo una vida muy breve. Contaba con bandas nacionales que recién comenzaban su carrera y su premisa era el DIY. 

Ahí aparecen Los Blenders; con sólo dos años de carrera y promoviendo un EP en línea llamado Meta y Dinero (2013), que comenzaba a ponerlos en el mapa, después de otro primer y desconocido EP de nombre Oye (2012).

Chavos Bien

Si hay algo que caracteriza a Los Blenders, es sin duda el sonido despreocupado de su pop-punk; eso quedó bastante claro en su álbum debut Chavos Bien, que vio la luz en el año 2015.

Divertidos y expresando las mismas tonterías existenciales que nos afectan a todos, se ganaron un fan-base que los acompañaba a cada tocada de los venues de la CDMX.

KEXP

Que tu música suene en KEXP no es cualquier cosa y esta banda lo sabe, por eso su sorpresa fue máxima al saber que eran parte de la programación regular de esta estación de radio de Seattle. En 2016 graban su sesión en vivo. ¡Joya!

Coachella

El 2017 fue uno de los años más importantes en sus carreras y seguramente en sus vidas personales también; Los Blenders cruzan el charco para llegar nada más y nada menos que a uno de los festivales más importantes a nivel mundial, Coachella.

Ha Sido 

A inicios de este año y con un cambio en la alineación, la banda de Coapa lanzó su segunda producción discográfica. Para este material se metieron al estudio con Carlos Medina de Little Jesus, que ayudó a la banda a refinar un poco más este sonido garage que los caracteriza dentro de la escena musical mexicana.

Este álbum muestra un cambio importante para la banda: el hecho de hacer su transición de “hormigas trabajadoras” a músicos de tiempo completo; que puede que no lo parezca pero se ve reflejado en su sonido.