¿Quién de ustedes ya olvido la cabellera que Alex Turner portaba cuando salió el debut de Arctic Monkeys en el año 2006?

El día de hoy el Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, el primer disco de los ingleses Arctic Monkeys celebra 12 años de vida; mismo que logró colocarse como el álbum debut más vendido en la historia de la música británica, desplazando más de 360,000 copias en su primera semana, y aun hoy, sigue siendo el álbum debut más vendido por una banda. Desde entonces, ha logrado el quintuple platino en el Reino Unido.

Para celebrar junto a Turner y compañía, te compartimos 6 facts acerca de su primer LP:

1. El tema “Leave Before The Lights Come On”, fue grabado a la par de la realización de su primer álbum, pero jamás fue incluido dentro del mismo.

2.  “Your name isn’t Rio, but I don’t care for sand”, extracto de la letra de su famosa canción “I Bet You Look Good On The Dancefloor” hace referencia directa a al éxito de los años 80 “Rio” de Duran Duran.

3. La canción “Still Take You Home”, es la única pista en un álbum de Arctic Monkeys que cuenta con un crédito de escritura para cualquier otro miembro de la banda que no sea Alex Turner; con el guitarrista Jamie Cook como co-escritor.

4. Para la realización de la portada del álbum, la banda le regaló a su amigo Chris McClure 70 libras, y lo invitaron a pasar una noche en Liverpool. La foto fue tomada durante las primeras horas del día, a las afueras del bar Korova.

5. Durante la edición 2006 de los NME Awards, la banda logró obtener 4 preseas con un mismo álbum, lo que los convirtió en los primeros en la historia de los premios en conseguirlo, con su triunfo en las categorías de “Mejor Álbum”, “Mejor canción”, “Mejor Nueva Banda” y “Mejor Banda”.

6. El nombre del álbum es una cita de la novela Saturday Night And Sunday Morning, que fue escrita por el autor Notts Alan Sillitoe en 1958.